Pastor: Hay que priorizar casos de corrupción

El representante de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Oswaldo Canales, advirtió que el Ministerio Público (MP) debe dar prioridad a las líneas de investigación presentadas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“El Consejo Nacional Anticorrupción hace el trabajo que le corresponde, y es presentar ante el Ministerio Público las pruebas y las líneas que se investigan; como institución autorizada que da seguimiento, conocemos que hay bastante trabajo, pero hay cosas que priorizar”, dijo Canales.

Añadió que en el caso de los actos de corrupción en el sector salud, el pueblo quiere una respuesta y no estar “jugando como juego de novelas”.

“Creen que son vivos saqueando al pueblo a los más pobres, la riqueza está en unos pocos, donde hay justicia, el pueblo se alegra; donde hay injusticia, el pueblo gime”, lamentó el líder evangélico.

Canales recomendó que se debe fortalecer con más fiscales el Ministerio Público, porque las líneas de investigación que el CNA son muchas y el trabajo es grande. (MEF)