Sorprenden a universitaria al firmar a favor de amiga

Mientras pretendía firmar el libro del Juzgado de Letras de lo Penal Sección Judicial de Tegucigalpa, a favor de una amiga, fue apresada este viernes una estudiante universitaria.

Se trata de Karen Pineda, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y quien haciendo un “favor” a una amiga, se atrevió a firmar el libro, por lo que la fiscalía la acusa bajo la comisión del delito de usurpación, que se castiga con una pena de tres a seis años de cárcel.

Así lo informó la vocera de los tribunales capitalinos, Bárbara Castillo, quien además dijo que Pineda trató de firmar con el nombre de Anni Raquel Blanco, quien era la persona que debió firmar, como lo venía haciendo todos los viernes.

La universitaria ya enfrentaba delitos de usurpación en perjuicio de la UNAH, privación injusta de la libertad en perjuicio de varias personas y ahora deberá enfrentar el ilícito de usurpación.

“La seguridad de la judicatura le dio detención y será el Ministerio Público (MP) quien se encargará de delegar las responsabilidades del caso”, dijo Castillo a medios locales.

Pineda será presentada hoy, ante un juez de turno, quien analizará los presupuestos de la joven para decretarle o no detención judicial por el término de ley para inquirir, o ampliarle las medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Cabe señalar que si a Pineda le decretan un auto de formal procesamiento por los dos primeros delitos, no podrá gozar de medidas cautelares, ya que así lo estipula una reforma al artículo 184 del Código Penal, que prohíbe aplicar doble medida cautelar distinta a la prisión preventiva. (MR)