Supuestos matones de “Fiscal de Oro” se declararían culpables

Los sospechosos de asesinar al fiscal Orlan Chávez, conocido como el “Fiscal de Oro”, serán sometidos a la audiencia preliminar el próximo 7 de agosto, para conocer si se decreta o no un auto de apertura a juicio, informaron fuentes judiciales. El crimen ocurrió en abril del 2013, a inmediaciones del estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino”.

La audiencia se programó en un juzgado con jurisdicción nacional, cita en la que la Fiscalía formalizará la acusación criminal, la defensa contestará los cargos, y el juez, en un plazo de 72 horas, emitirá su resolución judicial.

Los sospechosos, Wilmer Samuel Álvarez y José Alejandro Castro, guardan prisión en la cárcel de máxima seguridad ‘El Pozo’, ubicado en Ilama, Santa Bárbara, desde febrero del presente año.

La captura de Álvarez Pagoada se produjo el 13 de febrero de 2017, en la colonia Tiloarque de Comayagüela, en atención a una orden judicial.

Mientras su compinche, Castro Núñez, guardaba prisión en el Centro Penal de San Pedro Sula, acusado por robo. Ahora enfrenta también el delito de asesinato.

Wilmer Samuel Álvarez Pagoada fue capturado el pasado 13 de febrero, en la colonia Tiloarque de Comayagüela.

En tal sentido, la defensa de los imputados, el abogado Carlos Ordóñez, estaría considerando si en audiencia preliminar admiten el delito y se van a un procedimiento abreviado.

“Queremos manifestar que se ha señalado para el 7 de agosto la audiencia preliminar donde mis representados determinarán si vamos a juicio oral y público o vamos a una opción de procedimiento abreviado”, expresó.

De ser encontrados culpables por un Tribunal de Sentencia, los encausados podrían enfrentar penas hasta por 40 años en una cárcel de máxima seguridad.