En El Porvenir, Atlántida, se inauguró Centro para el Adulto Mayor

Un nuevo Centro de Cuidados Diurnos para la atención del Adulto Mayor “Ciudadanos de Honra” se inauguró en el municipio de El Porvenir, en el departamento de Atlántida.

La Primera Dama, Ana García, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández, informó que la inversión hecha por el Estado en este nuevo establecimiento para atender a personas de la tercera edad, es superior al millón 200 mil lempiras.

“Como gobierno estamos en la obligación de proteger a los que ya no tienen fuerzas para trabajar, ustedes son personas que levantaron esta nación y hoy queremos que se sientan útiles y que tienen una vida por vivir”, dijo la Primera Dama, Ana García.

“Ustedes tienen una sabiduría que nos ayudará a orientar a nuestros jóvenes, hoy los necesitamos más que nunca porque nacimos en una Honduras diferente, nacimos en una Honduras que poco a poco iremos recuperando con paz respeto y armonía, tenemos el compromiso para que este centro permanezca siempre para que sientan que tienen un lugar donde los van atender de la mejor manera” agregó la esposa del mandatario hondureño.

Centros de Amor

Los CE-CUIDAM son espacios creados por iniciativa del actual gobierno a través de la Dirección del Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social con el objetivo de poner a disposición de las personas adultas mayores en situación de pobreza extrema, riesgo social y vulnerabilidad, una red de centros de recursos, para el mejoramiento de su calidad de vida basados en la Ley de Protección Social y la Plataforma de Vida Mejor.

Actualmente la Sedis ha fortalecido mediante convenios el impulso de este proyecto en más de 80 municipios, en 13 departamentos del país, habiéndose inaugurado 17 CE-CUIDAM como centros pilotos bajo el concepto de atención integral, beneficiando a más de 4,000 adultos mayores, buscando replicar las buenas prácticas de estos centros pilotos en el resto de los municipios donde se apoya esta iniciativa.