Amplían la 1ra. Avenida hasta la Gran Central de San Pedro Sula

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, supervisó varios proyectos de mejoramiento de vías y la ampliación de la 1ra. Avenida desde la 33 calle hasta la Gran Central Metropolitana, sector sureste, que se ejecuta para mejorar el tráfico vehicular que se forma en las principales arterias de la ciudad.

El primer proyecto que visitó el alcalde fue el bulevar Los Arcos, donde constató los trabajos que ejecuta la alcaldía con respecto al mantenimiento de la red vial pavimentada, donde están instalando microcarpeta, con el objetivo de que la circulación vehicular en dicha zona sea muy fluida.

Posteriormente el jefe edilicio supervisó los trabajos del proyecto de ampliación de la 1era.  Avenida desde la 33 calle hasta la Gran Central Metropolitana, sector sureste, cuya obra también contempla la ampliación de la caja puente ubicada en esa vía.

El alcalde Calidonio manifestó que “en esta avenida estamos haciendo una ampliación de los carriles ya que es la salida de la terminal de buses y tenemos una caja puente que también se ampliará siguiendo siempre los procesos de ley, para que haya dos carriles funcionales completos y básicamente estamos poniendo asfalto a los “hombros” para que haya mayor capacidad de movimiento”.

El jefe edilicio señaló que una vez concluidos los trabajos esta calle tendrá mayor fluidez, sobre todo en las horas picos, ya que esta vía es utilizada por los autobuses que salen de la terminal de buses, tras agregar que se realizará un estudio de las rutas que vienen de occidente y que no entran por el bulevar del sur, sino que dan la vuelta por la 33 calle.