Gobierno inyectará L80 millones a La Ceiba

El gobierno destinará 50 millones de lempiras en programas sociales para La Ceiba, con el objetivo de repotenciar la ciudad turística por excelencia del Atlántico hondureño, anunció el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona.

El funcionario, quien encabeza la Fuerza de Tarea para la ciudad, nombrada por el Presidente Juan Orlando Hernández, se reunió con las fuerzas vivas de la ciudad puerto para definir un plan a corto plazo para repotenciar el turismo y las inversiones.

“Dentro de 15 días comenzamos con la intervención, porque esta fuerza no es política ni una más que viene sino que es técnica y vamos a trabajar fuerte… solo en el tema social se van a invertir 50 millones de lempiras en programas de Vida Mejor en La Ceiba”, anunció.

Durante la reunión, el ministro Cardona también expresó que están listos unos 30 millones de lempiras para apoyo al programa de Generación de Oportunidades para las Mipymes.

“La próxima semana vendrán técnicos y funcionarios a trabajar directamente en la solución de los puntos planteados, en estos 6 meses que faltan de gobierno nos enfocaremos en lo inmediato, por ejemplo en agilizar la reparación de la carretera CA-13”, agregó.

Asimismo, recalcó que aunque se comienza a dar respuesta a situaciones de corto plazo, se trabajará con los demás actores involucrados para definir los presupuestos a los requerimientos que deban ser solventados en un mediano y largo plazo.

Cardona dijo que el litoral atlántico es una prioridad nacional para el gobierno, al punto que elevar su potencial hasta en un 80 por ciento del turismo nacional con una fuente de inversión y empleo, como valor agregado.

Lo anterior se agilizará con la Ley de Incentivo al Turismo, enviada por el Presidente Hernández al Congreso para su respectiva aprobación en los próximos días y que generará alrededor de 250 mil nuevos empleos.

La intervención en otras áreas como salud, infraestructura, agricultura, entre otras, también serán priorizadas afirmó el funcionario público.

“Los problemas que hemos escuchado han subsistido por décadas en esta zona, debido a proyectos que se dejaron de hacer en diversos temas, pero ahora nos toca a nosotros junto con ustedes sentarnos y darles soluciones”, subrayó.