Partido Liberal: Urge nombramiento de representantes electorales departamentales y municipales

El Secretario General del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), Octavio Pineda, emitió este miércoles un comunicado, en el que pide al Tribunal Supremo Electoral (TSE), se agilice la solicitud a los partidos políticos y alianza inscritos, la notificación y requerimiento para el nombramiento de los representantes propietario y suplente de cada uno de los Tribunales Electorales Departamentales y Municipales.

También solicita copia del contrato de servicios a Mapa Soluciones para establecer claramente los alcances de los servicios en dichos procesos y servicios. El acta que establece la resolución y cambio o rescisión de contrato acordado entre el Tribunal Supremo Electoral y la empresa Mapa Soluciones. La documentación de las contrataciones de técnicos nacionales e internacionales para la operación del software y de sus procesos.

También pide la certificación que el software a usarse en las elecciones generales de 2017 es única y exclusivamente del TSE. Además de la copia del contrato para soporte de respaldo entre el TSE y Mapa Soluciones, que establecen los mecanismos de participación de la empresa en el concepto de “respaldo”.

Asimismo, que el TSE realice a la mayor brevedad la capacitación en los Tribunales Electorales Municipales de los designados por los partidos políticos en la realización del escrutinio y transmisión de datos al TSE el día de las elecciones generales contemplados en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.