Tres muertos en diferentes percances viales

Tres personas, dos varones y una mujer, perdieron la vida la madrugada de este miércoles como resultado de estrepitosos accidentes de tránsito en distintas carreteras de acceso a la capital.

El primer percance vial sucedió al filo de las 5:00 de la mañana, cuando tres mujeres se trasportaban desde San Pedro Sula, Cortés, hacia la comunidad de El Zamorano, Francisco Morazán.

A la altura de la Cuesta de la Virgen, la conductora del automotor perdió el control del automóvil, sufriendo un aparatoso accidente vial y quedando mayormente afectada Maryuri Margot Ávila Rodríguez (20).

Por la gravedad de las lesiones y heridas, Ávila Rodríguez fue trasladada a bordo de una ambulancia y de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU), en Tegucigalpa, donde falleció lamentablemente una hora después de haber sido ingresada.

El segundo deceso sucedió alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando un peatón murió arrollado por un automóvil en la denominada Cuesta Palmira, ubicada en la carretera hacia el departamento de Olancho.

Los familiares y conocidos de los tres fallecidos esperaban tristemente la entrega de los cadáveres en la morgue capitalina.

El trágico accidente sucedió cerca de la ciudad de Talanga, cuando Javier Solís Amador fue arrollado por el conductor, Edwin Esteven Gallardo Galindo, quien fuera arrestado posteriormente para que responda por el accidente vial que dejó como saldo una persona muerta.

Posteriormente, al filo de las 6:00 de la mañana, a las autoridades policiales les daban aviso que en el kilómetro 39 de la carretera hacia la zona oriental del país, otra persona había muerto al volcarse con un camión lleno de productos.

El accidente vial sucedió frente a la comunidad de Guayabillas, donde falleció el motorista de carga pesada, Santos Ismael Velásquez (66).

En ese sector, el camionero perdió el control del vehículo que conducía hacia la capital, cayendo al fondo de una hondonada y muriendo al instante de salir proyectado por los vidrios delanteros del automotor.

Los tres cuerpos este mismo miércoles fueron trasladados a la morgue capitalina, donde los reclamaron sus consternados parientes.

Los familiares y conocidos de los tres fallecidos esperaban tristemente la entrega de los cadáveres en la morgue capitalina.