David Matamoros: Nuestro deber es sacar las elecciones adelante

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, expresó que corresponde a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolver la impugnación que un grupo de diputados presentó en contra de los magistrados del ente electoral.

Así reaccionó el funcionario luego que el diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Luis Redondo, anunció que una delegación de legisladores impugnará en la Sala Constitucional de la CSJ la elección de los tres magistrados del TSE por considerarla ilegal.

En ese sentido, Matamoros reconoció que todo ciudadano tiene derecho a petición y los diputados pueden acudir al Poder Judicial, pero será este el que tome sus determinaciones.

“Entrar en el tema de que si la solicitud es correcta o incorrecta es responsabilidad de la Corte, pero lo que le puedo asegurar al pueblo hondureño es que seguimos trabajando”, sostuvo.

Existe una fecha fatal, que es el 26 de noviembre, para celebrar las elecciones y es de suponer que varios de esos diputados impugnadores se van a reelegir, comentó.

“No sé qué consecuencias traería, si la Corte llegara a decretar la nulidad de las elecciones y de todo lo actuado, tal como lo están planteando los congresistas”, enfatizó.

Matamoros dijo que su compromiso es con la patria, pues “tenemos una obligación constitucional de sacar adelante el proceso electoral”.

De igual forma, aseguró que “el objetivo es el de garantizar a la sociedad hondureña la posibilidad de ejercer el sufragio y que su voto será respetado”.