San Pedro Sula-La Ceibita tendrá cuatro carriles

La carretera entre San Pedro Sula y La Ceibita (Santa Bárbara) será reconstruida con una amplitud de cuatro carriles, anunció el Presidente Juan Orlando Hernández, en la comunidad de Cofradía (Cortés), como parte del impulso al desarrollo de la región y del país por medio de la infraestructura vial.

El mandatario se refirió al tema en la inauguración del Parque para una Vida Mejor en Cofradía, donde afirmó que “el Plan Honduras 20/20 resulta más que interesante para el país, porque creará 600,000 nuevos empleos en seis áreas de la economía y la región del Valle de Sula será una de las que se verá más beneficiada con este programa”.

Puso como ejemplo que ese plan “requiere que el país cuente con una muy buena infraestructura vial” y por ello es que se está trabajando a nivel nacional para acondicionar las carreteras, reconstruirlas o rehabilitarlas.

AUTOPISTA DE CUATRO CARRILES

En este contexto, “viene la carretera desde la salida de San Pedro Sula hasta La Ceibita, como una autopista de cuatro carriles que va a conectar con los otros tramos que ya se han iniciado”, manifestó Hernández.

Con los grandes programas de trabajo que se han planificado, como Honduras 20/20 y Plan de Manejo de Agua, Bosque y Suelo- añadió Hernández-, se necesita de una infraestructura vial para buscar el desarrollo del país, del Valle de Sula y de Cofradía.

Hernández explicó que este tramo se unirá a los que ya se han iniciado en Copán desde La Entrada a El Florido; de La Entrada a Los Ranchos, y de Los Ranchos a Santa Rosa de Copán, carreteras de concreto hidráulico y que se espera que tengan una duración no menor a los 30 años.