Socializan complejo habitacional que beneficiará a militares y policías

En el desarrollo del Programa de Vivienda Social del gobierno, se llevó a cabo la socialización del Proyecto Habitacional Praderas Dignas.

El complejo de 1,200 soluciones habitacionales estará ubicado en la comunidad de El Zacatal, en la aldea de Yaguacire, en el sitio conocido como San Antonio de Padua, siete kilómetros al sur del Distrito Central.

Praderas Dignas es un proyecto en conjunto con el Instituto de Previsión Militar (IPM), orientado a los afiliados al Régimen de Riesgos Especiales (RRE), compuesto por miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Penitenciaria, Cuerpo de Bomberos y el Ministerio Público.

El mismo contempla un plan de uso de suelos que comprende áreas para viviendas, centros comerciales, espacio para entretenimiento, amplia área verde y de reforestación; además de los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica y otros sistemas que llegarán al sitio una vez concluida la obra.

Durante los actos de socialización, se contó con la presencia de representantes de cada una de las instituciones involucradas, así como de la junta directiva en pleno del patronato de la zona, que se mostró satisfecha con la amplia presentación por parte la empresa ejecutora Williams y Asociados Inmobiliaria, evacuando de esa manera algunas inquietudes de los comunitarios.

También participaron distinguidos miembros de la comunidad, ingenieros ambientales, profesionales forestales que fueron testigos del acto con el cual se continúa el trámite legal requerido por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, cuyas autoridades fueron invitadas a participar en el evento.

Se contempla que el proyecto Praderas Dignas, que contará con viviendas de hasta 3 habitaciones, se desarrolle en un plazo aproximado de tres años. Período durante el cual se brindará oportunidades de trabajo de manera directa a mano de obra no calificada y calificada de la zona; también de manera indirecta a negocios conexos, como ventas de comida, pulperías, transporte y venta de materiales de construcción.