Caída de árbol deja sin techo aulas de escuela en un municipio olanchano

Las fuertes lluvias provocaron que un árbol cayera sobre dos aulas de la escuela “Hernán Acosta Mejía”, en el municipio de Santa María del Real, Olancho, dejando sin techo a los alumnos del quinto y sexto grado que están recibiendo sus clases en los corredores o bajo los árboles.

El profesor Edwin Edgardo Lobo indicó que el sábado cayó un aguacero con vientos fuertes que desprendiera de sus raíces un gran árbol que dañó completamente el techo de láminas de asbesto y se necesita para techar cada aula no menos de 100 mil lempiras y repararlas porque también la madera ya está podrida, ya que el centro educativo tiene 50 años de haber sido construido con paredes de adobes.

Lobo pidió al diputado nacionalista Francisco “Pancho” Rivera que les ayude, ya que estaría presupuestada la reparación de las 12 aulas en una situación de emergencia y se tuvieron que suspender las clases.

El maestro indicó que el problema no se ha resuelto solo con quitar el árbol, sino dónde se va a llevar a los alumnos, al tiempo de llamar a las autoridades del gobierno central, a través de la Secretaría de Educación, a que ejecuten el proyecto en beneficio de Santa María del Real.