David Matamoros: “Raya continua” ya se había aprobado con Arístides Mejía

El magistrado-presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, argumentó este lunes que la “raya continua” como mecanismo de votación, ya fue aprobada en pasadas gestiones del organismo electoral.

“En tiempos del abogado Arístides Mejía cuando fue presidente del TSE, por el año 2005, la raya continua como mecanismo para validar el voto de los electores fue aprobado por los responsables de aquel organismo electoral”.

“Así que no entiendo, porqué ahora los liberales están en contra de este mecanismo de votación, que ellos en fechas pasadas lo aprobaron para ponerlo en práctica en comicios pasados”.

En relación a los dos nuevos magistrados que integraría el TSE, expuso que eso es una determinación que le compete exclusivamente al Congreso Nacional”.

“Y como TSE a nosotros solo nos interesa si es que los nombran que vengan a trabajar para sacar adelante y de conformidad al cronograma electoral, el actual proceso eleccionario que culmina con los comicios generales de noviembre”.

Por su parte, el magistrado suplente del TSE, Marco Ramiro Lobo, manifestó que el organismo electoral discutirá el recurso de nulidad, que presentó el Partido Liberal esta o la próxima semana.

“Sin duda que se va a discutir el recurso de nulidad y probablemente lo estemos agendando para esta semana o la próxima, porque lo importante es que se pueda generar una discusión y conocer los argumentos del Partido Liberal”.

“Porque la intención del voto en raya continua que aprobó el TSE es que los ciudadanos puedan votar en plancha”.