Liberales ponen recurso en el TSE

Representantes del Partido Liberal interpusieron este martes ante la Secretaría del Tribunal Supremo Electoral (TSE), un recurso de reposición para que se revierta la “resolución ilegal” que permite la “raya continua”.

Osman Aguilar, candidato a la alcaldía, expresó que de no resolver mediante la vía administrativa, “presentaremos el recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia”.

La forma correcta, según Aguilar, recurrieron a los magistrados y “presentaron una iniciativa de ley al Congreso Nacional y este al aprobarla por mayoría calificada, con 86 votos a favor, esa es la vía correcta, si querían hacer esta reforma electoral”.

Esta medida, según Aguilar, afecta al país, porque, “es un precedente nefasto que dos magistrados del Tribunal Supremo Electoral no pueden sustituir la voluntad soberana de 128 diputados del Congreso Nacional. Y no deben cambiar las reglas del juego en materia electoral”.

Por su parte, Yadira Bendaña dijo “hacemos un llamado al Tribunal Supremo Electoral, para que retome el buen curso de las cosas y contribuya buenamente a consolidar el proceso democrático en el país”.

Según Bendaña, no es un problema que atañe únicamente al Partido Liberal, sino que es concierne a toda la ciudadanía que respeta el orden democrático y las leyes establecidas.