Rafael Alegría dice que fue lenguaje coloquial

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, se disculpó por un audio difundido este martes en las redes sociales en el que se refiere con palabras soeces al reciente proceso electoral venezolano.

“Uno no lo puede decir ahí en público, pero eso significa que la Constituyente es para darles p… a esos hijos de p…”, dijo el diputado en la grabación, que se hizo viral en las redes sociales.

Consultado al respecto, Alegría admitió la grabación pero dijo que se trataba de una plática coloquial con un amigo que no identificó, aunque expresó su preocupación si le habrían “pinchado” su teléfono.

“Yo quiero disculparme por esas palabras, la verdad que es la forma coloquial como hablamos los hondureños, las dije por emotividad pero no creo que me condenen por eso”, dijo el diputado.

“Todo mundo me conoce y sabe que uno puede platicar en privado de otra manera que en público, lo preocupante aquí es si me grabaron de un celular o tienen intervenido mi celular”, expuso.

También aclaró que, aunque simpatizaba con el chavismo venezolano, no está de acuerdo con la violencia que vive ese país.