Subcomisionado declara sobre denuncia en contra

El subcomisionado policial, Alex Madrid, aclaró este martes a medios de comunicación que no había sido detenido por una acusación de abuso de autoridad, sino que se presentó a declarar ante el Ministerio Público (MP) por un señalamiento en su contra y a la hora que atendía una denuncia ciudadana.

Trascendió que el oficial policial, quien ha fungido hasta de vocero policial, no había sido capturado al ser señalado por el delito de abuso de autoridad, tras atender una denuncia sobre violencia doméstica en la colonia San Miguel de Tegucigalpa.

A Madrid se le denunció porque presuntamente disparó en la mano a un ciudadano, quien es esposo de la secretaria de la entidad de Seguridad. Posteriormente, Madrid declaró que él nunca fue capturado, sino que se presentó ante las autoridades para responder a la denuncia.

De acuerdo con el subcomisionado, los hechos ocurrieron cuando él con una patrulla policial se hizo presente a la zona donde reside la pareja.

«Yo bajé de la parte donde va el conductor y el muchacho la arremetió contra mí» con una motocicleta, explicó el funcionario policial. Según Madrid, luego de ser golpeado, el agresor motorizado intentó huir, por lo que otro oficial que estaba en la patrulla se bajó y le disparó en la mano para impedir que se fuera.

“Al ver que el muchacho este me tiró la moto (…) como él andaba manejando la moto él piensa que yo andaba armado», agregó. Madrid dijo que está dispuesto a colaborar con la investigación, porque no es responsable de lo que se le acusa y “cuestionó el procedimiento que hace la Fiscalía de los Derechos Humanos que ya van dos veces que me van queriendo afectar».