Liberales y de la Alianza se toman Registro de Personas en Choluteca

Tomadas se encuentran las instalaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP) de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, por activistas del Partido Liberal (PL) y de la “Alianza Opositora”, en contra que la oficina del Estado sea trasladada a otro lugar cercano a la alcaldía.

La oficina municipal del RNP está ubicada en un predio contiguo a una pulpería, cuyo dueño es de afiliación liberal y solo un pasillo separa ambos locales, pero que por la parte posterior hay una puerta de acceso de afuera hacia adentro del inmueble y las personas solo entran por la parte frontal.

El señor Osmín Jiménez, dijo que él y muchas personas del municipio se oponen a que la oficina del RNP sea trasladada a un local contiguo a la alcaldía que es rectorada por la alcaldesa de filiación nacionalista, Melitza Hernández, ya que temen que algo “oscuro” pueda pasar previo al proceso electoral.

Jiménez informó que “hay un contrato firmado hasta el 31 de diciembre de este año para que la oficina del RNP permanezca en dicho local y queremos se respete. Hay intereses de la alcaldesa para que el Registro esté en el local que es de la alcaldía”.

Activistas del Partido Liberal y de la Alianza Opositora son los que se tomaron el RNP.

Por su parte, la directora municipal del RNP, Kleira Quevedo, dijo que mientras no haya un documento firmado por sus autoridades superiores de Tegucigalpa haciéndole saber sobre el traslado del local, la oficina permanecerá donde está en la actualidad.

Por su parte, la alcaldesa Melitza Hernández, dijo que el licenciado de la oficina de Bienes del RNP de la capital, Carlos Romero, le solicitó espacio para trasladar el registro municipal a un local que es de la alcaldía, por lo que es un convenio de cooperación.

Hernández informó que la oficina actual del RNP en Yusguare no reúne los requisitos de seguridad de la documentación que ahí existente, porque hay una puerta de acceso en la parte posterior que es controlada por los dueños del inmueble y que son del Partido Liberal.