COMENTANDO

Por: Jacobo Goldstein

*** El día de hoy, 3 de agosto del 2017, se cumplen 525 años exactos desde que el almirante Cristóbal Colón, apoyado por el rey Fernando y la reina Isabel, zarpó de Puerto Palos, España, comandando una flotilla de tres carabelas, la Pinta, la Nina y la Santamaría. El objetivo que perseguía esa expedición era encontrar una ruta más corta a la India y más bien los navegantes terminaron descubriendo el continente de América.

*** Hoy, 3 de agosto del 2017, se cumplen 12 años exactos desde que, con mi esposa, nos trasladamos de Washington a la parte sur de la Florida para poder contar con mi hija y su familia en ayudarme en la batalla que libraba Frances contra el mal de Alzheimer que sufría. Ella falleció el 23 de marzo del 2009, después de una larga lucha contra esa terrible enfermedad, a la cual la ciencia, pese a enormes esfuerzos aún no ha podido encontrar una cura.

*** Después de haber estado vacante por varios meses el puesto de director del FBI, desde que Donald Trump despidió intempestivamente a James Comey, el senado ya aprobó a Christopher Wray para que se haga cargo de esa vital dependencia. Durante su audiencia de confirmación en el Senado, Wray fue claro y enfático al prometer cumplir con la constitución y todas sus cláusulas, sin tener que estar obligado a cumplir con los deseos del presidente de la nación, si estos no están acordes con la ley.

*** El presidente Trump sigue exigiendo algo que dos veces ha fracasado, que nuevamente se vote en el Senado tratando de cancelar la Ley de Salud de Obama y aprobar una diseñada por los republicanos. Pero los senadores republicanos prefieren más bien entrar en pláticas con legisladores demócratas para que juntos preparen una ley de cuidados de salud que favorezca a todos los habitantes de la nación, no solo a parte de la ciudadanía.

*** El secretario de Estado, Rex Tillerson, le está enviando un mensaje a Corea del Norte, señalando que este país no busca cambio de régimen en esa nación y más bien busca un entendimiento con el régimen del presidente Kim Jong Un para evitar acciones bélicas en la región asiática.

*** Los más recientes sondeos de opinión pública sigue mostrando cifras adversas en cuanto al gobierno de Donald Trump. La encuesta Gallup indica que un 37% de la población cree que Trump está manejando bien las riendas del país, pero un 59 por ciento piensa que lo está haciendo mal. La firma de sondeos Rasmussen da a conocer que un 39% de los encuestados sostiene que Trump sí está gobernando bien al país, más un 61% está en desacuerdo de como ha venido despachando desde la Casa Blanca. Y el promedio de las principales encuestas de este país, que da a conocer el portal Real Clear Politics, trae la información de que un 39.2% de los participantes en los sondeos le da buenas calificaciones a Mr Trump en su desempeño como presidente, pero un 56.1% opina que el actual gobernante no está llevando a cabo una buena gestión administrativa.

*** A los 89 años de edad ha fallecido un ícono de la cinematografía mundial, Jeanne Moreau, que brilló con luz propia en toda una serie de películas francesas que tuvieron un enorme éxito nacional e internacional. Bajo la influencia de los mejores directores de su época, la actriz se lució en todas las películas en que participó, cosechando numerosos premios por su genial tarea y ganándose el respeto y admiración de todos los que amamos el buen cine.