Descartan brote de tuberculosis en ganado bovino

El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), José Luis Osorio, descartó un supuesto brote de tuberculosis bovina en el país, debido a que han venido realizando trabajos de seguimiento en las fincas para constatar cualquier tipo de enfermedad.

Osorio detalló que cuando se habla de brote significa que no solo dos animales pueden ser los afectados, sino que todos los que hay en la finca ganadera o en cualquier lugar específico que presente el padecimiento.

El funcionario recordó que en su momento, en el año 2016, se registró en algunas fincas problemas de enfermedades en algunos animales, mismos que fueron sacrificados.

En el presente año solo se registró un caso donde dos animales resultaron afectados, lo que significa que no puede hablarse de un brote, sin embargo, recomendó tener precaución ante el virus que afecta a la ganadería.

Esta información fue publicada por empleados del Servicio Nacional de Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), a través de las redes sociales, donde denunciaban el aparecimiento de un brote de tuberculosis bovina, información que fue desestimada por las autoridades de la SAG, indicó Osorio.