FALTAN

De allá del Tribunal de “Cuentos” salió que son cinco los policías que salen millonarios, ya con papeles y todo, pero que en la cuenta faltan 11 que tienen unos “testaferros” que dan miedo.

SED

Ya le andan “las moscas” a los cargos para el Instituto de Acceso a la Información. Es que cuando el agua es poca y la sequía es prolongada, la sed es contagiosa.

“PERSEO”

Al “mero mero” del MP le están felicitando de las naciones amigas, pues con ese “Perseo” empezó a “volar cabezas” y esperan que en su mandato le corte todo el “pescuezo” a la “Medusa”.

“COLMILLOS”

La Agencia Técnica de Investigación (ATIC), ahora ya mostró sus colmillos y ahora tiene “garra”, para seguir “jalando” a esos que se creían intocables y se escondían en esos uniformes.

SORPRESAS

Allá por el MP dicen que se desenrolla la “madeja” en ese caso del excomisionado con la entrega de su retoño allá por la “Yucsa”, mientras vaticinan que aún faltan unas tres capturas que pueden suponer “sorpresas” para el amable público.

“MAQUINITAS”

A quienes manejan las “maquinitas” electrónicas en Venezuela no les cuadran los resultados que ofrece Nicolás y la doña del Tribunal Supremo. El escándalo es la manipulación que hicieron de las cifras de participación.

911

A pesar de que va un montón de gente castigada porque creyeron que era juguete el 911, ha sobresalido más lo bueno, ya que se ha convertido en una línea de ayuda y a esos “pijiadores” de mujeres les cae como un “verdugo”.

“RAYITA”

“El Indito” retomó el polémico tema de la “rayita” continua en la papeleta de “suspirantes” a diputados, y tiene la misma postura del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y de los partidos que en el Grupo Consultivo la aprobaron.

UNINOMINAL

Pero el rector y el CCEPL insisten que eso es ilegal porque el voto es uninominal y personal. Aunque el candidato único dice que deben marcar “en plancha” por los diputados de las “liebres” y del “pinus”. ¿Y cuánto suman las marcas si el votante “aplancha” por dos planillas?

IDENTIDADES

“David contra Goliat” avisó que este mes de agosto vence el plazo para que los jóvenes que votarán por primera vez soliciten su identidad, así como hacer los cambios de domicilio. ¿Y todo ese tiempo que ni papel ni plástico había para las tarjetas?

ESCAPE

Será o no será la “bola” que andan regando en los “chats” que habrían escapes de más “angelitos” de Renaciendo, pero nadie quiere confirmar ni desmentir.

ROBÓTICA

De moda está la palabra robótica en Honduras, el BID está dando fondos a varios emprendimientos con uso de tecnologías y el gobierno comenzó a hacer los llamados a concursos para aplicar la robótica como soluciones en servicios.

“ENCARRILAR”

Algunas facultades que estaban sublevadas, ya con eso que se pierde el período académico se le han vuelto a “encarrilar” a la rectora. Hasta una doña que andaba “empurrada” se volvió a alinear.