Neymar «sueña más a lo grande» en París que en Barcelona

«Quería un reto más grande»: el astro brasileño Neymar aterrizó este viernes en la capital francesa e hizo suyo el lema de su nuevo club, el París Saint-Germain, que no cesa de «soñar más en grande» desde su adquisición por los cataríes.

El delantero de 25 años, ataviado con camisa blanca, traje oscuro y corbata, compareció en la sala de prensa del Parque de los Príncipes. «Muy, muy feliz», fueron las primeras palabras del capitán de la ‘Canarinha’, que se mostró cómodo y suelto.

No es casualidad que Neymar se haya convertido en el jugador más caro de la historia, después de abandonar el FC Barcelona una vez abonados los 222 millones de su cláusula de rescisión.

Sin embargo, los aficionados del PSG deberán esperar para verlo jugar, ya que el delantero no recibió a tiempo el certificado internacional de transferencia (CIT), un documento obligatorio para la homologación del contrato, por lo que no estará presente en el partido del sábado frente al Amiens.

– Valor deportivo y de marketing –

Un día después de la oficialización de su firma por cinco años con el PSG, Neymar abandonó la ciudad condal para aterrizar en la ciudad de la luz.

Desde la salida de su domicilio catalán, poco antes de las 08h45 locales con destino al aeropuerto de Barcelona, hasta su llegada en un avión privado al aeropuerto parisino de Le Bourget, poco antes de las 11h00, el cambio de vida de Neymar tuvo pendiente, minuto a minuto, a todo el mundo.

A su llegada a la pista fue recibido por su compatriota Maxwell, jugador del París SG hasta el año pasado y convertido en director deportivo adjunto del conjunto galo.

Neymar se dirigió a París haciendo una parada en el hospital de Neuilly, constataron los fotógrafos de la AFP.

«Quiero algo más grande, un reto mayor», precisó el brasileño ya en la rueda de prensa, llegado a París por «la ambición de este club, muy parecida a la mía».

«Esta fue una de las decisiones más difíciles de mi vida», añadió.

«Me encontraba muy bien en Barcelona, en la ciudad, en el club, fue un momento lleno de tensión, de reflexionar sobre lo que debía hacer con mi vida. Dejo muchos amigos detrás, pero el fútbol es eso, nuestra vida pasa muy rápido», explicó ‘Ney’.

Neymar pudo constatar en primera persona la ilusión que suscita su fichaje entre la afición parisina, que le recibió a la salida del Parque de los Príncipes entre gritos de histeria y bengalas.

El brasileño desea debutar lo antes posible: «Sí, estoy listo para comenzar; si puede ser, mañana».

– Segundo jugador mejor pagado –

Con un salario anual neto estimado en 30 millones de euros, Neymar se convirtió en el segundo jugador mejor pagado del mundo, por detrás de los 38 millones de euros anuales que percibe Carlos Tevez en China, pero por delante de Lionel Messi (25 en el Barça) y Cristiano Ronaldo (23,6 en el Real Madrid).

Su traspaso por 222 millones de euros dobla el que hasta ahora era el mayor montante pagado por un futbolista, los 105 millones de euros que el Mánchester United desembolsó por el francés Paul Pogba a la Juventus de Turín hace un año.

El tercero en el Balón de Oro-2015, por detrás de los intocables Messi y Cristiano, considerado desde hace años como uno de los mejores del mundo, otorgará una relevancia inédita a la liga francesa en general y al PSG en particular, especialmente en el mercado asiático y en el latinoamericano.

El presidente del PSG, Naser Al Jelaifi, dio un golpe de mano luego de una temporada decepcionante que hizo incluso temer por su cargo: el Mónaco cortó la racha de cuatro ligas consecutivas del PSG y el conjunto parisino cayó en octavos de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona luego de la famosa remontada (4-0, 1-6) con un papel estelar de Neymar.

El fervor no tardó en hacerse notar en París, especialmente en las tiendas oficiales del club, con miles de aficionados en busca de la elástica con el ’10’ y el nombre de Neymar.

Al caer la noche el PSG anunció haber vendido en sus tiendas más de 10.000 camisetas del brasileño y añadió que, debido a la altísima demanda, «las compras se limitarán a una camiseta por persona» el sábado. (AFP)