Policía rescata recién nacido abandonado

CATACAMAS, Olancho. La Policía Nacional recibió una llamada al 911 de la colonia “3 de Mayo”, al sur de la ciudad, y al llegar se encontró a un recién nacido que fue abandonado por una madre desnaturalizada en una casa solitaria.

El subinspector Erin Olivar Grau Ramírez, de la Policía Nacional, dijo que el bebé será entregado a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para que se tome decisión y sea entregado a autoridades que protegen la niñez, como bien podría el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa).

El pequeño tiene unos tres meses de nacido y se investiga quién es la madre o se busca a un familiar para que se pueda obtener información de quién es la mujer que optó por abandonar a este niño.
Se indicó que a las 9:00 de la mañana, mediante denuncia recibida al 911, les manifestaron habitantes de esa colonia que desde la madrugada andaba una señora alta, blanca, delgada, de aproximadamente 30 años de edad, cargando un bebé en sus brazos, por toda la colonia.

Alrededor de diez minutos después escucharon al niño llorando en una casa baldía, donde la mujer lo había dejado abandonado. Se trata de un segundo bebé que es abandonado en Catacamas, porque hace un mes una niña de horas de nacida fue abandonada en la colonia Palmira, también al sur de la ciudad.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió al llamado de los vecinos para recuperar al infante abandonado.