Unos 5,000 pacientes registrados en Clínica del Diabético en Comayagua

El tesorero de la Clínica del Diabético, Marco Tulio Padilla, indicó que trabajan en la segunda etapa de la construcción de esa clínica.

Padilla hizo énfasis en que el actual alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, ha tenido una buena proyección ya que donó las láminas para el techado, asimismo el sistema eléctrico.

Refirió que espera el apoyo de las alcaldías de Ajuterique, Meámbar, Taulabé, Ojos de Agua, San José del Potrero, Las Lajas, la Villa de San Antonio, La Trinidad, San Luis, Esquías y Minas de Oro, ya que el resto de municipalidades están poniendo un grano de arena para este proyecto.

Uno de los médicos de Comayagua, el doctor Óscar Meza, manifestó que ya se está especializando en lo que es el pie diabético para darle tratamiento especialmente a aquellas personas que terminan con amputaciones y que llegan principalmente del municipio de Siguatepeque.

En la actualidad hay cinco empleados y un maestro de obra que están dándole los últimos retoques especialmente con la porcelana, servicios sanitarios, aires acondicionados y se espera contar con un moderno laboratorio y medicamentos como la insulina y la macrosín, para todas aquellas personas con diabetes que puedan tener una mejor calidad de vida. (S.Z.M.)