Coprumh juramenta directiva de nueva cooperativa de ahorro

La dirigencia del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), juramentó el fin de semana a la junta directiva de su nueva cooperativa de ahorro y crédito con el objetivo de consolidar esa organización.

Al respecto, su presidente, Luis Ramírez, destacó que mediante esa plataforma crediticia ese colegio profesional elevará su nivel financiero, además de contar con una fuerte cartera de créditos para el benefició de sus afiliados.

“De esta manera podemos decirles a los afiliados que ya se ha constituido la Cooperativa 5 de Mayo (Comixim) en alusión a la fecha de creación de este colegio y esto es una forma de recuperar aquellos préstamos y aportaciones que tienen nuestros docentes y de paso fortalecer la institucionalidad”, detalló.

Juramentada el sábado anterior, la cooperativa es presidida por el actual vicepresidente del Coprumh, Carlos Suazo y como tesorera funge Alma Paisano.

Ahora las cotizaciones de 49.32 lempiras que hacen miles de docentes agremiados a través de una institución bancaria la podrán hacer en la Cooperativa Comixim para tener en su organización esa cartera crediticia. Ramírez resaltó que cuando él asumió la presidencia de ese colegio magisterial, apenas cotizaban alrededor de 200 docentes y ahora son más de 3,000.

De su lado, el secretario financiero del Coprumh, Francisco Díaz, explicó que los docentes se pueden afiliar a la cooperativa con tan solo 100 lempiras y de esa forma están siguiendo los parámetros legales de iniciar con el mínimo de capital equivalente a medio salario.