Dos nuevas delegaciones de Taiwán llegan este mes al país

Dos delegaciones de empresarios de la República de China Taiwán arribarán este mes al país, por dos razones, una con el objetivo de participar en la “Expo Taiwán 2017” a desarrollarse en San Pedro Sula y la segunda interesada en mayores compras de carne de res y mariscos.

Los planes de inversión fueron anunciados ayer lunes por el embajador de Taiwán en Honduras, Alejandro R. K.Huang a periodistas de la fuente económica en Tegucigalpa.

Estas dos misiones fortalecerán los lazos comerciales que han iniciado en 2017, representantes del consorcio taiwanés Dong Gyu, quienes concretaron varias compras, especialmente de carne de res.

La Expo Taiwán 2017 servirá como plataforma ideal para intercambio mutuo y colaboración entre las empresas de ese país asiático y Honduras, ya que permite que los empresarios nacionales tengan acceso a nuevas opciones de compra.

La feria promovida por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) se realizará del 28 al 30 de agosto en un hotel sampedrano.

Cada año, el TAITRA organiza eventos comerciales en San Pedro Sula y Tegucigalpa con el fin de promover el desarrollo continuo de la solidaridad que ha sido la base en las buenas relaciones diplomáticas.

Honduras exporta a ese país, azúcar de caña, carne de res, mariscos, café, camarón y se abre la oportunidad para el melón, entre otros productos.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Honduras y Taiwán fue suscrito en mayo de 2007. Hasta mayo de este año, Honduras ha exportado 34 millones de dólares a ese país asiático, similar a lo que había registrado en todo 2016.

Para 2017 se prevén ventas históricas considerando que el inversionista más importante, el consorcio Dong Gyu ha confirmado planes de negocios en diez diferentes rubros en Honduras, entre estos, vivienda, minería, hotelería, procesamiento de alimentos, porcicultura y pesca.

El acercamiento con la prensa fue presidido por el embajador Alejandro R. K. Huang, su esposa Anita Hsu, el primer secretario Andrés Kan, el consejero político Carlos Antonio Yeh y el consejero económico Lucas Huang.