Buscan inversión para puerto Henecán

Una delegación del gobierno hondureño se reunió esta semana con ejecutivos de la empresa especializada en infraestructura marítima Yilport, en Ecuador, en la búsqueda de atraer inversiones para modernizar el puerto de Henecán en San Lorenzo, Valle.

La iniciativa se desarrolló en el contexto de un proyecto orientado a la mejora y reconstrucción de ese puerto. Trascendió que el personal técnico de la empresa ecuatoriana reaccionó interesado en visitar Honduras durante agosto.

En la reunión participó en representación de Honduras, José Roberto Valenzuela, encargado de negocios de la embajada y por Ecuador, estuvieron presentes César Cruz, gerente general; Walter Martínez, gerente financiero y Santiago Aguilar, director técnico de proyectos de Yilport Ecuador.

Los empresarios ecuatorianos conocieron detalles de la factibilidad y los atractivos de invertir en la modernización y ampliación del puerto en San Lorenzo, con el fin de convertirlo en una plataforma logística portuaria en el Pacífico de Honduras.

Valenzuela hizo énfasis en los detalles de la viabilidad de usar dicha terminal como punto estratégico para una conectividad hacia el mar Caribe y océano Atlántico, espacio marítimo donde circula el 70 por ciento de las mercancías del mundo.