Caso IHSS: Apoderado de la Palillona espera respuesta de corte de apelaciones

Hace más de cuatro meses que el apoderado legal de Ilsa Vanessa Molina conocida como la “Palillona”, abogado Héctor Durán, solicitó igualdad ante la ley para su clienta al interponer un recurso de apelación ya que la joven a la que él defiende la condenaron a 12 años tres meses de prisión cuando se le debió aplicar la pena mínima.

Pedimos igualdad para todos así como a otras dos personas entre ellas el comentarista deportivo, Henry Gómez, y el motorista de Mario Zelaya, que también fueron condenados y que se sometieron al mismo procedimiento que mi representada, apuntó Durán.

Asimismo, dijo que tras conocer la sentencia condenatoria y la pena concreta interpusimos un recurso de apelación porque es de conocimiento que quien se somete a un procedimiento abreviado recibe la pena mínima por lo que en el caso de Ilsa Vanessa Molina no fue así por lo que interpusimos el recurso de apelación de la sentencia mismo que hasta hoy no hemos recibido respuesta pedimos igualdad para ella.

Molina es una de las mujeres del doctor Mario Zelaya Rojas quien participó en el megafraude del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), interpuso un recurso de apelación en cuanto a la condena de su representada quien se sometió a la figura de procedimiento abreviado declarándose culpable.

En ese momento, el tribunal de sentencia la condenó por el delito de lavado de activos ya que reconoció que blanqueó más de 9.2 millones de lempiras del IHSS, la pena concreta a la imputada fue de 12 años más tres meses de prisión y no la mínima como esperaba la defensa.

El abogado defensor Héctor Durán.