“La Depravada” andaba extorsionando en mercados sampedranos

En el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en su lucha frontal contra la delincuencia común y organizada, logró este martes que agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaran a tres supuestos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13, señalados como responsables del delito de extorsión.

Los detenidos son Luis Armando Hernández Duarte (28), Shelsy Pamela Sabillón Pineda (19), alias “La Depravada”, y un menor de 15 años.

Los antes mencionados fueron capturados en la Gran Central de Abastos y Mercados, de San Pedro Sula, luego de varias denuncias, por lo que se les dio seguimiento y vigilancia durante varios días, según explicaron las autoridades.

Asimismo, manifestaron que los detenidos son miembros activos de la referida estructura criminal y se dedicaban al cobro del mal llamado “impuesto de guerra” a comerciantes y pobladores del referido lugar y otros aledaños.

A los arrestados se les decomiso un vehículo turismo color azul marca Pontiac Vibe con placa PDH 6876, en el cual se supone se movilizaban a diferentes sectores a realizar los cobros a sus víctimas.

Agregó que también se les decomiso una considerable cantidad de dinero en efectivo producto del ilícito.