Con armas automáticas cae banda de “El Policía”

Equipos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), desarticularon a una banda que era comandada por un expolicía, habiendo decomisado armas e indumentaria militar y policial en un sector de Comayagua.

La acción de captura se realizó este miércoles en la aldea Pimienta, municipio de Minas de Oro, donde fueron detenidos Yefri Emilio Palma Ponce (25) y Víctor Arceny Palma Ponce, (22), este último un expolicía que salió depurado el 14 de febrero pasado y que era supuesto cabecilla de una banda criminal que ha operado en la zona central del país.

Aparentemente, otros cómplices del exuniformado lograron huir al cerco policial tendido para dar con la captura de los Palma Ponce y la estructura criminal que ha cometido varios ilícitos en ese sector de Comayagua.

Este mismo día los detenidos fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerles responsables de los delitos de almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso comercial e indumentaria policial y militar.

Tras salir de la Policía, el exagente Víctor Arceny Palma Ponce (camisa azul) se habría dedicado a vivir de la criminalidad.

Lo decomisado al expolicía:
** Tres pistolas calibre 9 mm con su cargador
** 12 proyectiles sin percutir calibre 9 mm
** Una mochila militar de campaña color verde
** Un cinturón color negro de uso policial
** Un portacargadores color negro de uso policial
** Una funda para pistola de uso policial