Cofadeh: Preocupa la situación de derechos humanos

La coordinadora del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), Bertha Oliva, dijo que “hace cinco años su organización ha tenido su mirada al sur del país ante las constantes violaciones a los derechos humanos”.

Oliva, con más de una década como coordinadora del Cofadeh, dijo en Choluteca, que las violaciones a los derechos humanos ocurren porque hay una autoridad que las promueve, sin embargo no especificó quiénes las cometen.

“Lo que más nos preocupa en la zona sur es el silencio del pueblo ante las violaciones a los derechos humanos y la minería en la región sur está afectando a pobladores de varios municipios de Choluteca y Valle, tema que debe analizarse ya que no es empleo lo que trae, sino destrucción al entorno ambiental y peor será si la minería es a cielo abierto”, señaló.

La dirigente de los derechos humanos dijo esperar que el proceso electoral de noviembre no sea violento y para ello están articulando con organizaciones internacionales para que visiten el país y que monitoreen la situación de los derechos humanos.