Arsenal tenían pandilleros en cuartería abandonada

En un operativo combinado entre Policía Militar, TIGRES, Preventiva y Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron este jueves el hallazgo en una cuartería de La Planeta, de La Lima en Cortés, de varias armas, indumentaria policial y chalecos antibalas.

Así lo confirmó el portavoz de la Policía en la zona norte, subcomisario Daniel Merino.

Indicó que el operativo se realizó bajo el conocimiento que el inmueble, que se encuentra en calidad de abandono, servía como bodega de armas y pertrechos por parte de grupos delincuenciales.

Detalló que entre las armas decomisadas figuran fusiles AR-15, subametralladoras, fusiles para francotirador, cargadores, munición y otro tipo de indumentaria, incluidos chalecos antibalas, con las iniciales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Asimismo, se destacan 8 armas de fuego subametralladora mini Uzi , dos fusiles granadero, 4 fusiles AR-15, 1 AK-47, 1 fusil marca Savage para francotirador, 1 fusil 2.23 modificado, 17 cargadores para pistola, 8 cargadores para AK-47, siete cargadores 5.56, dos silenciadores y 4 radios de comunicación.

En la acción, además fue detenido un joven para efectos de investigación, cuando corría con un arma que lanzó a un solar baldío.

Agregó que en ese sentido, equipos de investigación también están trabajando para identificar a las personas que tenían el arsenal oculto, así como una considerable cantidad de marihuana, que fue confiscada.

Añadió que las autoridades continuarán realizando saturaciones en ese lugar, a fin de desmantelar las bandas delincuenciales que operan desde ese sector.