Detención judicial para exalcalde de Tatumbla

Luego de la audiencia de declaración de imputado, la mañana de este jueves, quedó con detención judicial el exalcalde de Tatumbla (Francisco Morazán), Juan Ramón Rodríguez Gómez, por el delito de malversación de caudales públicos, informaron autoridades de los capitalinos Juzgados de Letras de lo Penal.

Rodríguez Gómez, exjefe del municipio de Tatumbla 2010-2014, fue enviado al módulo de Diagnóstico, en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, Distrito Central, y el próximo lunes 14 de agosto se realizará la audiencia inicial, en los tribunales, ubicados en el barrio La Granja de Comayagüela.

El miércoles pasado, en la Operación “Tormenta de Fuego VII”, al filo de las 9:00 de la mañana, la Fiscalía ejecutó un requerimiento fiscal en contra del exalcalde de Tatumbla, por suponerle responsable del delito de malversación de caudales públicos, además de estar acusado de falsificación de documentos públicos en perjuicio de la administración pública y por amenazas y daños agravados.

La detención del exjefe edilicio se realizó en la aldea La Lima de Tatumbla y junto a él fueron detenidos Víctor Manuel González Ramos, Carlos Arturo Valeriano López y Héctor Rolando Gonzáles Ramos, mediante órdenes de captura y tres sospechosos más por los delitos de amenazas y daños agravados.

Según el expediente investigativo, los ahora detenidos mantienen una disputa con las autoridades municipales actuales por el uso y beneficios generados por una fuente de agua que se considera reserva biológica de esa comunidad.

Rodríguez Gómez fue detenido por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y trasladado a la capital junto a las otras personas.