Karen Guandique: Mientras otros incitan al odio, en la DC hay principios cristianos

La candidata a diputada por el Partido Demócrata Cristiano, Karen Guandique, manifestó que mientras otros llaman al odio, en el PDCH se fomentan los principios cristianos, valores morales y amor al prójimo.

En cuanto al nombre en las credenciales de miembros de las Mesas Electorales Receptoras: “Eso no cambia nada respecto en el proceso electoral”.

“Si el Tribunal consigna los nombres que le envíen los partidos políticos, es igual que el partido los escriba, pero puede representar una dificultad si el TSE llena una credencial y un día antes de las elecciones esa persona manifiesta que no puede acudir a la MER, sería un representante perdido al no poder cambiarlo de un momento a otro”.

Sobre el voto domiciliario: “Me parece una excelente propuesta para fortalecer la democracia en el país y no coartar el derecho a ejercer el sufragio de todas aquellas personas que no pueden trasladarse hasta sus respectivos centros de votación”.

“Sin embargo, se encuentra la dificultad de que no existe un censo de todas estas personas, en nuestro partido como es de conocimiento público, que nuestro candidato presidencial es una persona con discapacidad. Asimismo una candidata a diputada, Andrea Iraheta, también es una persona con discapacidad y una de sus propuestas es crear un censo de discapacitados, porque no se tienen datos exactos de cuántos son ni dónde están”.

Sobre la “línea continua”: Estoy totalmente en desacuerdo, es un retroceso a la democracia en el país. El voto de forma individual le incita al electorado a conocer las propuestas de cada candidato para escoger a los mejores hombres y mujeres. En cambio la línea continua pretende que los electores voten por 23 candidatos, sin darle mayor análisis al voto”.

“Están desvalorizando el verdadero poder de elegir, a lo que debemos aspirar los candidatos/as a diputados es a que los electores razonen su voto y lo hagan en función de las mejores propuestas y la honestidad de los candidatos”.