Varios detenidos en colonia Tiloarque deja Tormenta de Fuego VII

En dos operativos de alto impacto la Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina), realizó una operación combinada con la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y la Policía Militar de Orden Público (PMOP), donde dio captura a 13 personas, entre los cuales figura el principal cabecilla de la pandilla 18 conocido como “Bóxer Jiuver”, y cuatro miembros activos de la temida banda delictiva.

En el primer operativo,  en colonia Tiloarque de Comayagüela, la FNA da detención a Riky Alexander Zelaya Camacho, alias “Bóxer Jiuver” (40), estaba al mando de  actividades ilícitas en Tegucigalpa, Comayagüela y otras ciudades, quien se entrenó en la ciudad de California, Estados Unidos y mediante un examen físico pesaba 350 libras.

Los otros detenidos responden al nombre de Darwin Alexander García Suazo, alias “Flaco” (30), Josué Isaías Matamoros, quien era el guardia de seguridad, y un menor del sexo masculino, alias “Loqui” de 16 años.

A los detenidos se les decomisó un fusil AR-15, tres pistolas tipo escuadra, tres pasamontañas color negro, 16 cargadores para fusil AR-15, de los cuales dos están sin municiones. Un cargador para AK-47, con su respectiva munición, tres cargadores para pistola 9 milímetros con su respectiva munición, dos teléfonos celulares de diferentes marcas y colores.

En el segundo allanamiento, detuvieron a Karla Patricia Salgado Peña (38), Emely Lizeth Romero Maradiaga (21), Wendy Xiomara Carrasco Martínez (26).

Igualmente, un teléfono satelital, 84 proyectiles para pistola, 20 proyectiles para AK-47, una motocicleta marca Hero, color negro placas mak 6328, un vehículo Honda, color verde, placa PDI 3481, 4,000 lempiras en efectivo y un botellón de agua, conteniendo en su interior dinero de diferentes denominaciones.

En el segundo allanamiento con la FNA y la Policía Militar de Orden Público, en la colonia América, de Comayagüela, con orden judicial se le dio aprensión a seis personas de ambos sexos, todos ellos miembros activos de la pandilla 18, con alta jerarquía, encargado de coordinar múltiples actividades delictivas siguiendo órdenes del “Bóxer”.

Los detenidos responden al nombre de Karla Patricia Salgado Peña de (38), Emely Lizeth Romero Maradiaga (21), Wendy Xiomara Carrasco Martínez (26), Antoni Misael Lemus Aguilar, alias “Solido” (19), David Alberto Verde Bonilla, alias “Gunner” (30), quien era prófugo de la justicia, Juan Francisco Lagos (30 ), Edras Isac Fúnez Aguilar, alias “Chaco” (23), Ángel Antonio Palma Rodríguez, (29) y una menor de (17).

A los detenidos se decomisó pasamontañas, libro de contabilidad de extorsión, un bolso con alrededor de 200 proyectiles de 5,56 mm, un uniforme completo de la Dirección Policial de  Investigaciones (DPI), un fusil de asalto AK 47, un fusil Galil de uso policial, un fusil R15 y una pistola.

Todas estas personas serán remitidas ante las autoridades competentes por suponerlos responsables de los delitos de: asociación ilícita en contra de la seguridad interior del Estado, tenencia de armas de uso prohibido comercial y extorsión.

Alexander Zelaya Camacho, alias “Bóxer Jiuver” (40), quien se entrenó en la ciudad de California, Estados Unidos y mediante un examen físico pesaba 350 libras.