Yuri Sabas: “Quítense la máscara si quieren representante en el TSE”

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Yuri Sabas, dijo que no apoyarán que se otorgue un nuevo representante al Partido Nacional en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), bajo el argumento de asignarle uno al Partido Libertad y Refundación (Libre).

“El partido de gobierno no quiere darle a Libre el representante en el Tribunal Electoral y quiere responsabilizar al Partido Liberal. Como liberales hemos sido claros, no vamos a dar votos para que le den más magistrados al partido de gobierno con el argumento que le van a dar uno a Libre”.

El diputado por Choluteca remató que “ellos lo pueden elegir porque la sumatoria de Libre y el Partido Nacional, más lo que queda del PAC, suman 98 votos, para elegir estos magistrados, ¿por qué quieren meter al Partido Liberal en asuntos que no son de nosotros?”.

Llamó a tener más talento para hacer política, especialmente a los jóvenes del Partido Libre. “Ya es tiempo que dejen de dividir, es tiempo que pensemos que Honduras necesita unidad, si quieren un representante en el Tribunal Electoral, que se quiten la máscara y demuestren la alianza que tienen con el Partido Nacional”.

Sabas afirmó que, “quieren que nosotros participemos, pero no lo vamos a hacer por mucho que nos insulten y usen campañas de desprestigio”.