Erick Rodríguez: Si quieren reformas, que sean a la velocidad del rayo

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, manifestó que si los partidos políticos quieren reformas, que el Congreso Nacional los aprueben rápido.

“Si quieren hacer reformas que las hagan, pero que se hagan a la velocidad del rayo, no podemos perder tiempo”, arguyó Rodríguez.

Recomendó que los diputados en el Congreso Nacional, solamente deben aprobar las reformas electorales que sea posible aplicarlas para el presente proceso electoral.

“Los diputados en el Congreso Nacional si quieren aprobar reformas que las hagan de manera puntual, rápida y en situaciones en que se pueden aplicar en este momento”, reiteró.

Atribuyó que es culpa de los partidos políticos que en las elecciones no se haya implementado el conteo automatizado por querer estar presentes en el escrutinio.

“Queríamos el escrutinio automatizado, quisimos ponerle en las primarias pero quienes se impusieron, no fue el TSE, que quiso implementar una solución que iba a dar los resultados del 98 por ciento de las mesas a las 7:00 de la noche, pero tendremos que hacer el conteo manual y los resultados los tendremos a las 9:00 de la noche y los de diputados 10 días después”.