Onda tropical desatará lluvias por 24 horas sobre Honduras

El ingreso de una onda tropical causará precipitaciones por 24 horas a nivel nacional, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno de Cenaos, Nelson Sevilla, explicó que los mayores acumulados de 25 milímetros se observarán en Comayagua, La Paz, Choluteca, El Paraíso, Olancho, Francisco Morazán y Ocotepeque.

Para el resto del país habrá acumulados de diez milímetros y se advierte a la población tener cuidado con la utilización de teléfonos celulares u otros aparatos electrónicos que atraen las descargas eléctricas.

Asimismo, indicó que en la zona norte la temperatura máxima será de 31 grados Celsius, mientras que en la región sur alcanzará hasta los 35 grados.

En las regiones del centro y oriente, la máxima será de 30 grados Celsius, en Santa Rosa de Copán, la temperatura no sobrepasará los 27 grados.

En el Distrito Central y alrededores, se pronostica una temperatura máxima de 28 grados Celsius.

El oleaje en ambos océanos este domingo es normal, de dos a cuatro pies en el Caribe y de tres a cinco pies en el Pacífico, aunque esas condiciones pudieran variar de acuerdo a los efectos de la onda tropical.