De vendidos y bajeza se tratan diputados del PAC y el PINU

El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Ernesto Rumán, la arremetió este lunes contra su excolega de bancada Rafael Virgilio Padilla, al compararlo con “una prostituta que se vende al mejor postor”.

El congresista suplente de la diputada Marlene Alvarenga, también acusó a Padilla, ahora en la bancada del Partido de Innovación y Unidad (PINU), “de tener las manos llenas de sangre como amigo de personajes, implicado en casos de corrupción, como del Seguro Social y del quebrado Banco Corporativo (Bancorp), a finales delos años noventa”.

La virulenta reacción de Rumán se debe, dijo, en respuesta a las constantes críticas que Padilla suele hacerle ahora a sus antiguos compañeros del PAC, partido que ahora está en poder de Alvarenga.

“Todos los que se fueron del PAC, son como ratas que abandonaron el barco y están vinculados con los cachurecos”, aseguró.

“Diga la verdad como hombre. Diga las vinculaciones que tiene con las empresas de maletín del Instituto Hondureño de Seguridad Social y las estafas que hizo en el Banco Corporativo (Bancorp)”, reclamó.

“Él tiene las manos llenas de sangre por lo del Seguro y de la gente que murió de Bancorp. Se vende como prostituta al mejor postor”, señaló.

Agregó que Padilla tiene nexos con el Partido Nacional y prueba de ello es que tiene una galería donde se pone a leer libros y poesías, patrocinada por el presidente del Congreso, Mauricio Oliva.

ES UNA BAJEZA: PADILLA

El diputado Virgilio Padilla consideró como una bajeza política las acusaciones que le hizo su excompañero de bancada Ernesto Rumán.

Virgilio Padilla

“Me parece un acto de baja política sus declaraciones son constitutivas de calumnias, estamos sorprendidos, nos parece una bajeza sus declaraciones, nos parece desconcertante que afirme que tenemos las manos llenas de sangre”, dijo el congresista exmiembro del PAC.

“No sabemos a qué se refiere, nunca hemos trabajado en un banco, cuando afirma que tengo responsabilidad en Bancorp, nunca trabajé ahí”, dijo.

Agregó que “estamos estudiando con nuestros abogados, hacer un reclamo por el delito de calumnia en el Poder Judicial”.