Marco Ramiro Lobo: TSE verifica si hay delito electoral

En el Tribunal Supremo Electoral (TSE), llama la atención de los masivos cambios de domicilio que se dan en distintos municipios del país, afirmó el magistrado, Marco Ramiro Lobo.

Agregó que es normal que se hagan cambios de domicilio en una misma ciudad, “pero que no es normal cuando son cambios masivos de una comunidad hacia otra”.

“Porque los cambios de domicilio que se hacen de un centro de votación a otro en una misma ciudad es normal, porque surgen nuevas colonias y más centros de votación”.

“Pero ponemos atención cuando hay trasladados masivos de una comunidad a otra, sobre todo en aquellas regiones fronterizas entre los municipios”.

“Así que por eso, como TSE verificamos que no sea solo el propósito de ejercer el sufragio a otro municipio, que no es donde tienen su domicilio y el que lo haga entra en un delito electoral”.

“Sin embargo, debo decir que es delicado que sigan tomadas las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP) en algunos municipios del país porque puede afectar a los jóvenes que piensan participar en las elecciones por primera vez.