Comisión Anticorrupción: Fue especulación salida de Castellanos

La Asamblea del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se reunió este miércoles para abordar el tema único de su participación en el proceso de observación en las próximas elecciones generales, al tiempo que se desmintió la noticia circulada que su directora ejecutiva, Gabriela Castellanos, sería removida del cargo.

En torno al supuesto debate que sostendría la Asamblea para definir el futuro de Gabriela Castellanos, aluden que “la noticia carece de veracidad, este tema no se ha discutido y no era punto en la agenda, tampoco se abordó la continuidad de algún otro funcionario del CNA”.

La Asamblea que tuvo lugar este miércoles fue convocada desde la semana anterior, y el punto único era la participación que sostendrá el CNA en la observación de los comicios generales del 26 de noviembre.

La Asamblea del CNA retribuyó un espaldarazo a la gestión de su directora ejecutiva, Gabriela Castellanos, quien ha mostrado capacidad y honestidad en sus funciones.

Igualmente, señalan que el organismo de sociedad civil tiene potestades de manifestarse en los temas de su competencia y ha hecho uso de su potestad al emitir opinión sobre las reformas al Código Penal.

El CNA puntualiza que considerando la importancia de las reformas al Código Penal, se solicita al Congreso otorgar un espacio para conocer y hacer las propuestas que consideren que mejor ayudan a combatir la corrupción e impunidad y que están en discusión en la Cámara Legislativa hondureña.