Prisión para banda criminal “Los Miralda” por asesinato

Un juez con Jurisdicción Nacional decretó este miércoles en la mañana Auto de Formal Procesamiento contra tres integrantes de la banda “Los Miralda”, por suponerlos responsables del delito de asesinato de un campesino.

Los tres hombres fueron capturados el pasado miércoles 9 de agosto en la aldea Sabana de San Pedro, Yorito, Yoro, la desarticulación de «Los Miralda» fue en el marco de la Operación “Tormenta de Fuego VII” que ejecutó el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para este caso quienes a eso de las 6:00 de la mañana les cayó en sus casas de habitación.

Los imputados son Gabelo Miralda Cabrera, Sahir Antonio Cruz Pineda y Selvin Ramón Mencía Gonzales, contra quienes la sección de Instrucción de la FEDCV interpuso requerimiento fiscal por el delito de asesinato en perjuicio de Ángel Antonio Velásquez Barahona.

“Los Miralda” cometieron el crimen en la aldea El Escanito, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, el pasado 1 de abril, aproximadamente a las 2:00 de la tarde.

Según las diligencias investigativas realizadas por la ATIC, la víctima fue ultimada con alevosía por parte de los encausados, quienes fuertemente armados primero rodearon un vehículo en el que se transportaban varios de sus parientes y luego que este se aproximó a pie para consultar sobre el porqué de la acción de los sospechosos, Gabelo Miralda sin mediar palabras le disparó a quemarropa, al igual que los demás también comenzaron a dispararle.

Los tres miembros de la estructura criminal fueron detenidos por la ATIC en la Operación Tormenta de Fuego VII.

Tras el hecho, los imputados se dieron a la fuga en un automotor tipo pick up, color negro en el que se transportaban, no obstante, las investigaciones del Ministerio Público permitieron recabar la prueba necesaria para su juzgamiento.

Cabe mencionar, que según información obtenida en los alrededores en donde operaba la banda de “Los Miralda”, a estos se les vincula a otros ilícitos penales, por lo que de los siete allanamientos practicados hoy se espera obtener más indicios.

En la Audiencia Inicial, evacuada por Agentes de Tribunales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV, se demostró la participación de Gabelo Miralda Cabrera, Sahir Antonio Cruz Pineda y Selvin Ramón Mencía Gonzales en el crimen antes mencionado.