Suspendida audiencia contra universitarios

CHOLUTECA. Autoridades judiciales suspendieron la audiencia inicial contra 15 estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), acusados por autoridades universitarias por las tomas de instalaciones en fecha reciente.

Los sindicados llegaron con su cuerpo de abogados y organizaciones no gubernamentales de derechos humanos como Aci-participa, Asociación para la Democracia y Derechos Humanos (Asopodehu) y de Peace Brigades Internacional (pbi).

La delegada de Aci-participa, licenciada Hedme Castro, dijo que han estado pendientes de los hechos en el CURLP en violación a derechos humanos de los estudiantes.

“No nos atemoriza que haya más requerimientos contra más estudiantes, ya que sabemos que los ojos están puestos a nivel internacional de todas las organizaciones y el cuerpo diplomático acreditado en el país sobre la situación de los estudiantes”, indicó.

Castro manifestó que están acompañando a los estudiantes porque les están violentado varios de los derechos, entre ellos la libertad de asociación, de expresión, de manifestarse y la de petición.

Por su parte el secretario del CURLP, Rogelio Álvarez, dijo que las autoridades universitarias seguirán con el curso de acusación contra los 15 estudiantes y que no habrá negociación. (LEN)