Tres bandas desarticuladas entre 89 aprehensiones

La Policía Nacional y sus entes de investigación más otras entidades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), capturaron alrededor de 100 personas durante operaciones ejecutadas entre el sábado 12 al viernes 18 de agosto pasado.

El portavoz policial, Jair Meza, detalló la ejecución de 89 órdenes de captura a personas acusadas de diferentes delitos a nivel nacional.

Se destacó el arresto en menos de 24 horas de Wilmer Leonel Sierra Maradiaga, sospechoso de haber dado muerte el fin de semana anterior a un joven en la capital por robarle.

De igual manera, se detalló la muerte de una menor de tres años en la colonia Omonita,municipio de San Manuel, Cortés, por lo que los entes de investigación dieron captura del sospechoso Virgilio Rodríguez Cárcamo (28), supuesto responsable del delito en contra de la niña. Así, Meza destacó el arresto de 15 miembros de tres bandas criminales que operaban en sectores como El Progreso, Yoro; Juticalpa, Olancho; Francisco Morazán y Comayagua.

Las denominadas bandas son “Los Coyotes, “Los Garrobos”, “Los García” y variosmiembros de maras y pandillas.

En el período comprendido se han incautado 24 mil 229 gramos de marihuana, 452 de cocaína y 321 de crack. También se realizó la incautación de 102 armas de fuego, de las cuales tres son de uso prohibido, 117 decomisos de vehículos, 265 motocicletas y se recuperaron 20 automotores y 11 motocicletas que tenían reporte de robo.