Entregan capital semilla para 61 microempresas

San Pedro Sula, Cortés. La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través del Proyecto de Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (Poder), entregó más de 300 mil lempiras en capital semilla que beneficiarán a 61 grupos organizados de los municipios de San Pedro Sula, Puerto Cortés, Pimienta, Choloma y Omoa, en el Departamento de Cortés.

El evento contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández; el secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala; y la subsecretaria de Gobernación, Clarisa Morales. Los acompañaron la vicecanciller, María Andrea Matamoros; la ministra directora del Instituto Nacional de la Mujer, Ana Aminta Madrid; la gobernadora departamental de Cortés, Wiladina Chiang, y representantes de las alcaldías de los municipios beneficiados.

En su discurso, la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, manifestó que en los negocios siempre hay obstáculos, pero que al presentarse una dificultad no se debe retroceder, ya que solo de esa forma podrán alcanzar los objetivos trazados.

“Ustedes están destinadas a crecer en sus negocios y con la organización que tienen y la capacitación que se les ha brindado, van a lograr ver crecer sus negocios”, dijo.

En tal sentido, motivó a los beneficiarios para que aprovechen la oportunidad que se les está dando de recibir capital semilla, para multiplicarlo, para lo cual las instó a hacer las cosas siempre con excelencia.