Esta semana inician giras por hospitales

La Fuerza de Tarea de Salud, encabezada por la primera dama, Ana García de Hernández, inicia esta semana las supervisiones de todos los hospitales a nivel nacional, para mejorar el sistema hospitalario del país.

“El sistema hospitalario del país ha permanecido en el abandono por muchos años”, reclamó García de Hernández, el pasado viernes, cuando se reunió, en Casa Presidencial, con los directores de los 28 hospitales públicos que hay a nivel nacional.

Según dijo García de Hernández, el propósito de dichas supervisiones es sensibilizar a todos los empleados del gremio de la Salud, para que comprendan la responsabilidad de tener un paciente a su cargo y de desempeñar su labor no solo por un salario, sino “porque es su deber como ser humano”.

La Fuerza de Tarea de Salud busca mejorar el sistema sanitario público, al humanizar la atención al paciente, reducir la mora quirúrgica, entre otros aspectos, así como establecer un plan que permita que el sistema de Salud, en los próximos cuatro años, quede completamente transformado.