Carlos Humberto Santos presenta sus nuevas composiciones literarias

El jueves recién pasado el cantautor hondureño Carlos Humberto Santos, se presentó ante un selecto grupo de invitados en Café Paradiso, de Tegucigalpa, para dar a conocer sus más recientes poemas y composiciones musicales.

Esa noche el joven, quien estudia su último año de licenciatura en la facultad de Lenguas y Letras de la Universidad de Poitiers, Francia, deleitó al público con sus gustados versos, entre ellos “Sacrificio maya”, “El hechicero”, “A una lectora”, “La mujer que se viste de estrellas”, “Lluvia de hojas”, “Calles del infierno”, “Escapar”, “Los miserables”, “Los corruptos” y “Punta”.

Los asistentes también escucharon sus canciones   que incluyeron “Hombres de maíz”, “Márquez”, “Galaxia marina”, “Muerte de la inocencia”, “Las niñas”, “El noticiero”, “Se supone”, “La espada de Morazán”, “Me lo dijo el río” y “La canción verde olivo”.

Carlos ha ganado varios reconocimientos entre los que destaca el premio en el concurso internacional, Poésie en liberté, 2015, Francia; Le 21eme Prix du jeune écrivain francais; Miembro de Jurado calificador, Poésie en liberté 2016, en Francia.

Ha participado en festivales culturales, donde ha llevado su música y poesía. Además ha  publicado el Poema “La Femme en chemise” en la Antología poética francesa de Poésie en liberté 2015 y varios poemas en el Diario La Tribuna.

Es autor de los poemas “Fuite d’étoiles”, “Cauchemar d’amour”, “Diane en deux” y “Sauvage”, ilustrando las pinturas de Daniela Velasco.

Gessie López, Magaly Santos, Gloria Oqueli.