Denuncia Sitramedhys: Desde el 2016 no pagan salarios en Santa Bárbara

La seccional 3, del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), con sede en Santa Bárbara, realizaron asamblea informativa para tratar la diferente problemática que se ha venido dando en el hospital Santa Bárbara Integrado.

El presidente del Sitramedhys, Miguel Ángel Mejía, dijo que la problemática sigue en el centro asistencial como ser la intromisión política, que es la que ha llevado al caos al hospital, ubicando personas incapaces en puestos gerencial, es el no cumplimiento a la carrera administrativa ni aplicada a los trabajadores que ya tienen plaza ganada con su tiempo laborando en la institución.

También apuntó que se demanda insumos en el hospital, suministros de equipos y medicamentos, asimismo la parsimonia que hay con la entrega de los uniformes. Nos seguimos oponiendo a la privatización de los servicios de salud.

Denunciamos a las autoridades que todavía no les hacen efectivo el salario del año 2016 y parte del 2017 a personal de rayos X, auxiliares de enfermería, aseadoras, anestesia, entre otros.