VARIEDAD INFORMATIVA

Por: Jacobo Goldstein

*** El senador republicano de Tennessee, Bob Corker, que preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y es considerado uno de los legisladores más respetados en este país, arremetió contra el presidente Trump por las declaraciones que ha brindado sobre lo que sucedió en Charlottesville, Virginia, enfatizando las tibias posturas del mandatario en cuanto a no acusar directamente a los verdaderos racistas que fueron los responsables que la sangre corriera en el Estado de Virginia, al tiempo que señaló que al presidente le falta experiencia y buen tino para gobernar debidamente a esta nación.

*** El único senador de raza negra es Tim Scott, republicano del Estado de Carolina del Sur. El también salió a la palestra y criticó la forma en que Donadl Trump defendió a grupos racistas que actuaron en charlottesville, mediante  que los grupos que atacaron a los racistas eran igual de culpables.

** Toda una serie de empresarios que han estado colaborando con el presidente Trump, se le están retirando, siendo una de sus principales razones los puntos de vista del gobernante que terminan defendiendo a grupos racistas. Un personaje de gran peso en el mundo de las comunicaciones, James Murdoch, hijo del magnate de medios Rupert Murdoch, criticó severamente al presidente Trump por sus erradas declaraciones sobre lo sucedido en Charlottesville y anunció que estaba donando un millón de dólares a la Liga Antidifamación, que lucha contra el racismo, el odio y la discriminación. La familia Murdoch es la dueña de la cadena Fox, la que más ha venido apoyando y defendiendo a Donald Trump desde el año 2015 cuando él inició su campaña política, misma que culminó con el magnate de los bienes raíces ganando las elecciones presidenciales del 8 de noviembre del año pasado.

*** Encuesta tras encuesta continúa mostrando que hay más gente que piensa que Donald Trump no está manejando bien la administración del país, mientras que una cantidad menor de personas sigue creyendo que Trump hace un buen gobierno.

*** En España las autoridades siguen investigando a fondo todo lo que tenga que ver con los ataques terroristas que se perpetraron en Barcelona. En dos ciudades también se hacen investigaciones por posibles nexos con los terroristas que actuaron en Barcelona. El grupo ISIS se responsabiliza de los sangrientos ataques.

*** Ayer, 20 de agosto, se cumplieron siete meses exactos desde que Donald Trump comenzó a despachar desde la oficina oval de la Casa Blanca. Este día, al mediodía, Trump lleva 5,136 horas ejerciendo el cargo de titular del Poder Ejecutivo.

*** Estamos en la segunda mitad del mes de agosto, lo cual significa que las condiciones climatológicas para estas fechas hacen que aumente el número de tormentas que bien pueden convertirse en huracanes cuando se acercan a las costas de Florida.

*** Aquí en Florida ya se inició el año escolar, con millones de jóvenes  asistiendo a sus clases en las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universitarias.

*** Y seguimos sufriendo una ola de calor que nos trae todos los que vivimos en estos rumbos sudando a cantaros y manteniendo a los aparatos de aire acondicionado en su máximo nivel.