EEH continúa mejoras al circuito de distribución más largo de Honduras

Este miércoles 23 de agosto, personal de Empresa Energía Honduras (EEH) realizará trabajos de mejora en una sección del circuito L326 en el marco de los mantenimientos programados.

El personal especializado de EEH construirá una estructura tipo H, ubicada en La Paz, donde posteriormente se instalará un banco de reguladores de voltaje que mejorará la calidad del servicio eléctrico a los clientes de Tutule, Marcala y La Esperanza.

Asimismo, se instalará equipo de protección en varias secciones del circuito (cercanías de Tutule) que sirven para poder aislar la falla cuando estas se presentan y poder reparar y no afectar a todos los clientes del circuito.

También se hará corte de ramas próximas a la línea primaria, cambio de aislamiento dañado, y cambio de crucetas que ya dieron su vida útil en La Esperanza.

Las acciones inician a las 8:00 de la mañana y concluirán a las 4:00 de la tarde en Marcala, Tutule, La Esperanza-Intibucá, la frontera con El Salvador, generación Cisa, Colomoncagua, Opatoro, Santiago de Puringla, Camasca y alrededores.

«El circuito L326 distribuye la energía eléctrica a los departamentos de La Paz e Intibucá y tiene una extensión de 1800 km», dijo el ingeniero José Miguel Martínez, líder de Distribución de EEH en Comayagua.

La red de distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos de unos 65,000 kilómetros dos veces y media más grande de lo inicialmente previsto, una red en precarias condiciones por décadas de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria”.

“Por tal razón, las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016 y EEH día a día avanza en este sentido”.