Hombre fue condenado a 60 años de prisión por crimen de sus tías

Oscar Armando Duarte Lagos (32), fue condenado a 60 años de prisión por el doble crimen en perjuicio de sus tías Santos Benita Gonzáles (51) y Dulcemina del Carmen Ortez (37), cuyo crimen ocurrió el pasado 27 de julio del  2015, en la aldea Mata de Plátano, de Morocelí, El Paraíso.

“El clamor popular señaló al imputado como el responsable de la muerte de las dos féminas, pero gracias a la acción de los policías lograron dar con el paradero del ahora sentenciado”, comentó la sub directora de comunicaciones del Ministerio Público, Lorena Cálix.

Asimismo, Cálix detalló que Duarte Lagos le confesó a su padre  con quien se encontraba en la vivienda que él le había dado muerte a las dos mujeres por un conflicto de tierras”.

Al momento de la captura, la Policía le encontró en su poder un machete y un revolver así como la ropa ensangrentada que fue embalada y llevada para el respectivo análisis científico en la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), mismo que mostró que tanto el machete como la ropa tenía ADN de la víctimas, “Esto sirvió como parte de la carga probatoria que presentó la Fiscalía Regional de Yuscarán para que fuera enjuiciado”, precisó Cálix.